Monigotes


La primera vez que prové los monigotes fue en casa de la familia de mi marido, los hacia Lina (tía de mi marido y amiga mía) que por desgracia ya no está con nosotros. Ella los hacía solo con agua, harina y levadura y le quedaban buenísimos, pero yo por más que lo he intentado no me salen como los de ella. Así qué he probado con algunos ingredientes más y he sustituido el agua por leche, no son iguales pero están riquísimos con chocolate.
Estos son como los buñuelos o muy parecidos.

Ingredientes: 4 personas
1 huevo, 125g de harina, 125ml de leche, 2 cucharadas de azúcar, 
2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura, aceite abundante para freír, azúcar para espolvorear al final.

En un bol mezclamos el huevo, el azúcar, el aceite y la leche con unas varillas manuales. Incorporamos la harina y la levadura, mezclamos hasta que no queden grumos.


En una sartén ponemos abundante aceite y lo calentamos, con una cuchara vamos echando masa para formar los monigotes. Cuando estén dorados los damos la vuelta, dejamos dorar por ese lado y sacamos en un plato con papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar y listos. Servimos con chocolate caliente.

Comentarios

Entradas populares