Bizcocho de manzana


A petición de una amiga voy a daros la receta de este bizcocho de manzana con sabor a canela, es muy sencilla y muy parecida a la receta de bizcocho de yogur solo que con un poco más de harina.

Ingredientes

3 huevos - 125 ml de aceite de oliva suave - 225 g de azúcar -       1 yogur natural - 375 g de harina con levadura - 2 cucharaditas de canela en polvo - 2 manzanas grandes o 4 pequeñas de cualquier variedad - azucar vainillado

Primero engrasamos un molde tipo plum cake grande, reservamos.
Precalentamos el horno a 180 C.
En un bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, añadimos el aceite y el yogur, volvemos a batir bien. Espolvoreamos la harina poco a poco mezclando con las varillas, echamos también la canela molida. 
Pelamos las manzanas y las cortamos en trozos no muy pequeños, los añadimos a la masa y esta vez mezclamos con una espátula. Volcamos la masa en el molde y metemos al horno unos 45 minutos, sacamos y echamos azúcar vainillado por encima y volvemos a meter al horno otros 5-10 minutos comprobando con un palillo como esta en ese punto, si sale limpio el palillo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Ya tenemos un rico bizcocho para desayunar o merendar acompañado de un tazón de leche.
Buen provecho!!

Comentarios

Entradas populares