Galletas de especias y ron


Que cerca está la Navidad...
En casa ya hemos puesto los adornos y el árbol (siempre los colocamos en el puente de diciembre), y como también ya hace mucho frío que mejor forma de caldear el ambiente que haciendo trabajar al horno :)
Para empezar la temporada de dulces navideños caseros de este año hoy he preparado unas deliciosas galletas de canela, jengibre y ron. La receta esta sacada de un blog que visito muy a menudo,  Gastronomíaycia.com
Lo único que he cambiado ha sido el clavo por el jengibre, me gusta mas el sabor de esta especie para las galletas. Por lo demás la receta es igual.
Ingredientes 
280 g de harina
150 g de mantequilla 
100 g de azúcar 
1 huevo 
1 cucharada sopera de ron
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de canela molida
4 g de bicarbonato 
Azúcar moreno para espolvorear

Lo primero sacamos la mantequilla fuera de la nevera unas dos horas antes para que se ablande.
En bol grande tamizamos la harina junto con el bicarbonato, añadimos el azúcar, las especias y la mantequilla amasamos con las manos un poco. Incorporamos el huevo y el ron y seguimos amasando hasta conseguir una masa homogénea. Formamos una bola, lo envolvemos con film y lo metemos en el frigorífico mínimo una hora.
Precalentamos el horno a 180C.
En la mesa de trabajo colocamos film transparente y encima estiramos la masa dejándola de 1/2 cm de grosor. Formamos las galletas con un corta pasta o si no tenemos hacemos bolitas y las aplastamos. Colocamos separadas las galletas en una bandeja de horno forrada. Espolvoreamos con el azúcar moreno las galletas.
 Metemos la bandeja y dejamos de 12 a 14 minutos hasta que estén un poco doradas. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla o en la bandeja, de momento estarán blandas pero según se enfrían se endurecen. 
Si no os coméis todas ese día, no os vayan a sentar mal, las guardáis en una lata o en un tarro. 

Os recomiendo que las hagáis porque están riquísimas, para regalar estas fiestas es otra buena opción. 

Comentarios

Entradas populares