Pudin con manzana asada y sirope de arce


¿Quieres aprovechar esas tapas de pan de molde que siempre sobran o unos bizcochitos que no se comen o la bollería un poco seca? Pues esta es la solución, un pudin pero con mejor sabor que los tradicionales gracias a la manzana asada y si además le añades un buen chorro de sirope de arce ummm...esto último es opcional.
La receta es muy sencilla aunque deberéis tener de antemano asadas las manzana, también lo podéis sustituir por manzana cocida en el microondas. Vamos con ello!

Ingredientes:
3 ó 4 rebanadas de pan de molde; normal, integral, de avena, de semillas, etc...el que tengáis a mano
4 bizcochitos o sobaos
250 ml de leche; entera, desnatad, sin lactosa, de avena, etc...la que más os guste.
2 huevos L
2 cucharadas de maicena
1 rama de canela 
Piel de 1/4 de naranja
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de sirope de arce o sirope de agave o miel
Caramelo líquido 
2 manzanas asadas
Almendras laminadas

Ponemos en un cazo la leche junto a la rama de canela, la piel de naranja y el azúcar y cocemos durante 4 minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y dejamos infusionar tapado 2 minutos.
En el vaso de la batidora desmenuzamos el pan de molde y añadimos las dos cucharadas de sirope de arce, los dos huevos, la maicena y echamos la leche pasada por un colador. Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema ligera.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Untamos 6 moldes pequeños con el caramelo líquido, podéis usar un solo molde o varios individuales. 
Lenamos un tercio del molde con la crema preparada y colocamos encima unos trozos de bizcocho o sobao y añadimos uña cucharadas de manzana asada encima. Terminamos de rellenar el molde con más crema y decoramos con almendras laminadas. Preparamos todos los moldes y metemos al horno durante 18-20 minutos.
Sacamos los moldes y dejamos enfriar. Se pueden servir templados o fríos, regados con un poco más de sirope de arce están deliciosos 😍

A mí se me fue un poco la mano por hacer la foto pero estaba buenísimo 😋



Comentarios

Entradas populares