Caracolas con pepitas de chocolate


Deliciosas caracolas con pepitas de chocolate, receta de la revista Postres Lecturas. En la receta original llevaban frutas confitadas pero a mis hijos no les gusta así que cambié el relleno por chocolate, podéis elegir el que más os guste a vosotros.
Son ideales para el desayuno o la merienda. 

Ingredientes: (10 ó 12 piezas pequeñas)
250 g de harina de fuerza
100 ml de leche
30 g de mantequilla 
1 huevo
75 g de azúcar 
8 g de sal
13 g levadura fresca de panadería 
100 g de pepitas de chocolate 

Poner en un bol la harina, 25 g de azúcar y la sal. Agregar el huevo batido mezclado con 20 g de mantequilla fundida. Disolver la levadura en la leche templada y añadirla al resto de ingredientes. Amasar hasta obtener una pasta homogénea. Dejar reposar hasta que se noble su volumen.
Estirarla con el rodillo hasta formar una plancha rectangular y untarla con el resto de la mantequilla fundida. Esparcir las pepitas de chocolate y enrollarla como si fuera un tronco, empezando por uno de los lados largos. Cortarla en rodajas de 2 1/2 cm de grosor.
Colocarlas en la placa forrada con papel sulfurizado, separarlas entre sí porque aumentarán su volumen. Reposar 20 minutos tapado con un paño.
Precalentar el horno a 180C 10 minutos y meter la bandeja en el horno. Hornearlas 30 minutos.
Calentar en un cazo 50 g de azúcar y 50 ml de agua hasta que se formen burbujas lentamente. Retirar las caracolas del horno y pintarlas con este almibar inmediatamente. Enfriar en una rejilla.



Tomarlos con un café o leche caliente o solos, de la forma que más te guste, están buenísimos. 






Comentarios

Entradas populares