Magdalenas (sin trigo) con manzana asada


Estas magdalenas son aptas para celiacos ya que no llevan harina de trigo, solo hay que controlar que la levadura no tenga gluten. Aunque no seas alérgico al gluten te recomiendo probarlas porque, además de ricas, son muy digestivas. Podéis comerlas solas o acompañadas de una crema de queso y manzana.

Ingredientes: (12 unidades)
140 g de manzana asada, sin piel
65 g de harina de avena
50 g de harina de espelta 
2 huevos
25 g de aceite de oliva
75 g de azúcar morena
50 g de nueces picadas
1/2 sobre de levadura en polvo 
1 cucharadita de canela en polvo

Para la crema de queso
1 manzana asada, sin piel
3 cucharadas colmadas de queso crema ligero
1 cucharada de azúcar moreno

Preparamos un molde con las cápsulas de magdalenas y reservamos.
Precalentar el horno a 180C.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta que se haya disuelto y tengamos una crema espumosa. Añadir la manzana asada y batir bien hasta que se desmenucen, no importa si quedan trozos más grandes. Incorporar el aceite y mezclar de nuevo.
Tamizar dentro del bol la hárina con la levadura y la canela. Mezclar con las barillas, obtendremos una masa densa. Picar las nueces de forma tosca y añadirlas a la masa, remover con una cuchara.
Rellenar las cápsulas de papel 3/4 partes y merecer al horno de 15 a 18 minutos. Sacar y enfriar fuera del molde en una rejilla.
Para preparar la crema de queso ponemos en el vaso de la batidora la manzana asada junto con el azúcar, triturarlo con la batidora. Añadir el queso frío y batir con las barillas. Meter la crema en una manga pastelera y decorar las magdalenas cuando se vayan a consumir. Guardar el resto en la nevera para las próximas veces.


Para darle un poco más de dulzor podéis añadir sirope de arce por encima.


Con un café o un té el acompañante perfecto. ¡Buen provecho!


Comentarios

Entradas populares