Galletas de avena y calabaza


La masa de estas galletas no lleva ni grasa, ni mantequilla y sus ingredientes son muy saludables. Solo he puesto un poco de mantequilla en el chocolate del final, si no queréis añadirlo también están muy ricas así.
La calabaza que lleva la masa se puede sustituir por plátano o por manzana asada, es el ingrediente que sustituye a la materia grasa que llevan normalmente este tipo de galletas.

Ingredientes:
125 g de copos de avena
75 g de sirope de ágave o miel
1 huevo
80 g de calabaza asada
35 g de avellanas tostadas
15 g de almendras tostadas
35 g de nueces 
50 g de pasas
1/2 cucharadita de canela en polvo
Para decorar:
50 g de chocolate muy negro 70-80% cacao
15 g de mantequilla 
1 cucharada de miel

En un bol ponemos el sirope de ágave, el huevo, la calabaza y los frutos secos. Con ayuda de la batidora trituramos, si quedan trozos de frutos secos no importa le darán a las galletas un toque más crujiente.
Añadimos los copos de avena y removemos con una espátula. Machacamos las pasas en un mortero o las picamos con el cuchillo y las echamos a la masa, mezclamos bien.
Tapamos el bo, con film transparente y metemos a la nevera un par de horas como mínimo. 
Precalentamos el horno a 180 grados.
Forramos unas bandejas de horno con papel de hornear. Sacamos la masa y hacemos bolas que aplastaremos para dar forma a las galletas, las colocamos en la bandeja.


Metemos al horno 10-12 minutos. Sacamos y dejamos templar en la bandeja. Enfriamos totalmente sobre una rejilla.

Para decorar con chocolate ponemos en un cuenco la mantequilla, la miel y el chocolate troceado. Metemos al microondas a baja temperatura un minuto, comprobamos a mitad del tiempo que no se queme removiendo con una cucharilla.
Con ayuda de la cucharilla adornamos las galletas sobre un papel sulfurizado.


Dejamos enfriar en la nevera. Colocamos en una bandeja y servimos.



Si llevan chocolate y no se consumen en el día hay que guardarlas en la nevera, pero si no llevan chocolate se pueden guardar fuera en una lata.






Comentarios

Entradas populares